Hemodiálisis
Hospital Médica San Juan cuenta con un completo y avanzado Servicio de Hemodiálisis. Un equipo humano compuesto por médicos, enfermeras y auxiliares de experiencia en diálisis, se preocupan de entregar la mejor calidad de atención según las necesidades de cada enfermo. El Servicio con rápido acceso a otros servicios, lo que otorga una seguridad adicional en caso de emergencia.
La hemodiálisis es un procedimiento que limpia y filtra la sangre. Retira del cuerpo las impurezas y líquidos que se retienen por la falta de la función renal, reestableciendo el adecuado balance en cuanto a sodio, potasio y bicarbonato, entre otros.
La sesión de diálisis se efectúa tres veces a la semana y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Durante el procedimiento se puede leer, dormir, comer algo liviano, hacer ejercicios, ver televisión o escuchar música.
Cada uno de los pacientes queda a cargo de un nefrólogo del staff, quien mantiene control de la evolución de la diálisis y establece contacto con el médico tratante externo.